martes, 20 de mayo de 2014

Versionemos a Miguel Ángel

En este nuevo proyecto de los alumnos de 1º de EPV, vamos a intentar dejar volar la imaginación y jugar con alguna de las múltiples obras maestras del gran artista florentino Michelangelo Buonarrotti, Miguel Ángel para los amigos. Para saber algo sobre su vida y obra, tenéis el maravilloso documental del Canal Historia que aparece seguidamente.


La idea básica es atrevernos con una de sus obras e intentar jugar con ella, haciendo una versión, transformándola, re-interpretándola, haciéndola nuestra. Internet está lleno de ejemplos muy divertidos, algunos incluso delirantes, en casi todas las disciplinas del arte visual: Pintura, dibujo, cómic, publicidad, cine, animación. A continuación os muestro algunos ejemplos que podrían serviros de guía.


Para finalizar, algunas web donde se pueden ver interpretaciones divertidas de famosas obras de arte:

El Arte y Los Simpsons

Reinventando obras de Arte

Parodiando a Miguel Ángel

Trabajo a realizar: Cada alumno deberá elegir una obra del artista (o un detalle) y transformarlo en algo propio y personal. Las técnicas a utilizar son libres (lápices, rotuladores, témperas, collage...). Se valorará la creatividad y el sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario