Todos los alumnos de 4º ESO de Dibujo Técnico han venido desarrollando en las últimas semanas un proyecto muy interesante, consistente en crear el que sería su instituto ideal. Para ello han diseñado prototipos en 3D (con Sketchup) en los que han introducido todas aquellas tecnologías, elementos constructivos e instalaciones que creen indispensables en su instituto perfecto. De todas las propuestas, cada una con la idiosincrasia de sus creadores, se pueden sacar varias ideas sobre lo que la futura construcción del nuevo Losada debería tener:
1.- Zonas verdes en buenas condiciones, jardines bonitos con bancos, fuentes, arboledas ubicadas para dar sombra y pantallas que protejan a los alumnos en el patio, a la hora del recreo en los días de lluvia.
2.- Pistas deportivas adecuadas a las diferentes manifestaciones del deporte. Los niños quieren pistas de atletismo, fútbol, pabellón polideportivo sin goteras, tenis, piscina a ser posible, ¿por qué no?
3.- Edificios más acordes con el clima particular del pueblo. Ventanales pensados para aprovechar la luz del sol, pero que no asfixien de calor en verano. Sistemas de climatización naturales que consuman menos energía. Mayores espacios para aulas, laboratorios, salón de actos, aulas específicas, cafetería acorde con el número de alumnos y profesores...
4.- Construcciones más estéticas, más bellas, más agradables visualmente, quizá más vanguardistas. Los alumnos se quejan del concepto "caja de zapatos" de la arquitectura del IES, del aspecto de cárcel que para ellos tiene el centro con su ladrillo visto, sus vallas, sus puertas, su "módulo" interior, sus rejas, ...
5.- Energías renovables y punto limpio. Intentar que el centro se adapte al nuevo concepto de la sostenibilidad, aprovechando los avances tecnológicos en energía solar, eólica... Habilitar un espacio para el reciclaje, un "punto limpio"en el que toda la materia generada por el centro pueda ser reutilizada o reciclada.
A continuación se irán mostrando los proyectos en 3D de todos los equipos que han participado en este trabajo:
1.- Zonas verdes en buenas condiciones, jardines bonitos con bancos, fuentes, arboledas ubicadas para dar sombra y pantallas que protejan a los alumnos en el patio, a la hora del recreo en los días de lluvia.
2.- Pistas deportivas adecuadas a las diferentes manifestaciones del deporte. Los niños quieren pistas de atletismo, fútbol, pabellón polideportivo sin goteras, tenis, piscina a ser posible, ¿por qué no?
3.- Edificios más acordes con el clima particular del pueblo. Ventanales pensados para aprovechar la luz del sol, pero que no asfixien de calor en verano. Sistemas de climatización naturales que consuman menos energía. Mayores espacios para aulas, laboratorios, salón de actos, aulas específicas, cafetería acorde con el número de alumnos y profesores...
4.- Construcciones más estéticas, más bellas, más agradables visualmente, quizá más vanguardistas. Los alumnos se quejan del concepto "caja de zapatos" de la arquitectura del IES, del aspecto de cárcel que para ellos tiene el centro con su ladrillo visto, sus vallas, sus puertas, su "módulo" interior, sus rejas, ...
5.- Energías renovables y punto limpio. Intentar que el centro se adapte al nuevo concepto de la sostenibilidad, aprovechando los avances tecnológicos en energía solar, eólica... Habilitar un espacio para el reciclaje, un "punto limpio"en el que toda la materia generada por el centro pueda ser reutilizada o reciclada.
A continuación se irán mostrando los proyectos en 3D de todos los equipos que han participado en este trabajo:
Proyecto de Ismael Ossa y José Serrano
Proyecto de Juan Durán
Proyecto de Alberto Navarro y Francisco Chamorro
Proyecto de Vimal Sreedharan y Fco. José Montes
Proyecto de José Simón Jiménez y Pablo Peña
(Por descargar)
Proyecto de Felipe del Pino y Joaquín Fernández
Enhorabuena a todos por vuestro buen trabajo.
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